dimarts, 9 de maig del 2006

un final de peli

"Rescatados con vida dos mineros australianos atrapados durante 14 días.

El primer ministro australiano, John Howard, que ha sido informado del final del rescate, han rendido tributo a la valentía de los mineros. "Es un trabajo muy duro, es feo, difícil, peligroso y sucio, incluso en esta época... pero ellos son fantásticos, son duros como bloques", ha dicho Howard. "A esos dos hombres, sólo quiero decirles, todos nosotros, los 20 millones de australianos, estamos encantados de seguir teniéndolos con nosotros", han sido sus palabras.

La salida de los trabajadores rescatados ha sido recibida con una enorme expectación por los medios australianos, que se disputan ahora los derechos para que los mineros cuenten en exclusiva su historia. Productoras y televisiones han ofrecido cifras inimaginables para Brant Webb y Todd Russell hasta hace sólo dos semanas.

Todo comenzó con un movimiento de tierra en la mina, que destruyó parte de los túneles y las entradas a Beaconsfield, dejando atrapados a tres mineros, uno de los cuales falleció.

Este lunes el drama que mantuvo en vilo a todo el país alcanzó un final casi de película (sic), una vez que los equipos de rescate alcanzaran a los dos mineros cavando a mano."

9-05-2006